¿Por que los Estadounidenses pasivos estan perdiendo sus hogares, trabajos, familia y el sueño americano? Parte II

Seguimos detallando las cinco causas o fuerzas que han colpeado a la sociedad estadounidense.
1.-El primero de ellos es la existencia de una transformación en la moral estadounidense, y con ello la pérdida de la creencia de que las esferas sociales y políticas podrían estar formadas por la union de la moralidad, la ética y la espiritualidad laica.
2.- La segunda es la depresión económica en que se encuentra el pais.
3.- Una tercera es la transformación de la familia, que ha sido el fundamento de la vida emocional de los EE.UU.
4.- Un cuarto es la aniquilación de los estadounidenses en «la participación social en todos los ámbitos, de los clubes de servicios y las PTA (NdelT.:Asociacion de Padres y Maestros, por sus siglas en ingles) que se han puesto al servicio a los partidos políticos.
5.- El quinto es el uso indiscriminado de tranquilizantes y del adormecimiento de la población estadoundense con medicamentos psicotrópicos.


2.- La muerte del sueño economico.

Un segundo factor contribuyente a la pasividad estadounidense es la crisis económica que estamos sufriendo. Echemos un vistazo a nuestra historia para entender lo que pasó. Desde 1820-1970, los Estados Unidos experimentaron un período único de prosperidad cada vez mayor. Durante 150 años, los salarios de los estadounidenses subió junto con cada vez que la mayor productividad de los trabajadores era superior. Durante 150 años, cada generación fue capaz de permitirse un mejor nivel de cada generación que lo precedió. Ese fue el sueño americano.

A diferencia de sus homólogos europeos, los estadounidenses no gozan de la solidaridad obrera con otros trabajadores, cuyas familias, organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos fueron modulados por una historia de lucha de clases abierta lucharon con orgullo como miembros permanentes de la clase obrera  tal como fue que crearon una fuerte union laboral en los EE.UU.
 Los europeos organizaron sus sindicatos de trabajo con un seguimiento de líneas políticas. Ellos lucharon por mejores condiciones como parte de la ideología comunista a largo plazo y las luchas socialistas de propiedad y el control de sus lugares de trabajo.

El movimiento laboral de los EE.UU. no está informados ni organizados en una lucha por la propiedad de los trabajadores de las empresas que producen las mercancías y los servicios de los EE.UU. Las decisiones sobre qué producir y el derecho a distribuir las ganancias apropiadas se las dejan a las juntas directivas. Los estadounidenses aceptaron el sistema capitalista en el que cada generación tenía relativamente prosperidad.

Los sindicatos laborales de EE.UU. lucharon por una cantidad creciente de ingresos que permitieran a los trabajadores a consumir más bienes y servicios, un sistema en que cada generación puede pasar a puestos de trabajo que considera más prestigiosa y lucrativa dentro de la jerarquía capitalista. Los hijos de los trabajadores de cuello azul podrían convertirse en de cuello blanco y los niños podrían convertirse en profesionales de la próxima generación (en particular si no se acaba en de cuello blanco). Los EE.UU. permitieron el crecimiento cada vez mayor de los salarios reales y las posibilidades de consumo. Incluso en la Gran Depresión desde 1929-1939, los salarios reales, la cantidad que se podía comprar con uno de los salarios, fueron capaces de elevarse, porque los precios cayeron más rápido que los salarios.

 Dada la creciente prosperidad que se detuvo en 1970. En 1970, la introducción de la informática, la mejoria en las telecomunicaciones y la más eficiencia del transporte habilito que los puestos de trabajo se transformaran a la subcontratación a los trabajadores con salarios más bajos con los Tratados de Libre Comercio el extranjero. Competir con las fábricas en Europa y Japón, que habían sido diezmadas por la Segunda Guerra Mundial, ahora ellos compiten por los mercados de EE.UU.. Entonces, China se convirtió en un gigante de la fabricación. La competencia a la baja de la cuota de EE.UU. de los mercados nacionales y mundiales. La externalización de los empleos estadounidenses a los mercados de mano de obra barata no fueron detenidos por los sindicatos militantes, que no pudieron lograr los poderosos tratados de «comprar fuera de control» igual que las leyes que fueron ganados en otras naciones. Tampoco los sindicatos militantes obligaron a la creación de una seguridad de red para la apretada ayuda de los trabajadores en dificultades financieras.

Durante mucho tiempo, hubo una relativa escasez de trabajadores de la raza blanca para los puestos de trabajo reservados para ellos en Estados Unidos y en los mercados de trabajo racialmente segregadas por sexo. Los trabajadores varones blancos, que estaban acostumbrados a recibir los salarios reales crecientes y un estilo de vida de consumo cada vez mayor, llego el momento en que ya no podían mantener a sus familias con sus salarios congelados. Los estadounidenses perdieron el sentido de autoestima que fue en una gran parte dependiente de su patrimonio neto. Los blanos terminaban cada vez más seriamente deprimidos. Su sentido de valor personal se redujo con sus salarios. Esto ocurrió tambien cuando la industria de la publicidad floreció. la publicidad continua y sin descanso vende el consumo como el camino a la felicidad. El consumo fue deliberadamente aumentado y con ello disminuyo la estabilidad, la prosperidad, y la sensación de éxito personal.

1 comment for “¿Por que los Estadounidenses pasivos estan perdiendo sus hogares, trabajos, familia y el sueño americano? Parte II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.