¿Hacia donde va la programación de computadoras?

En el Velero va Larry, no tu futuro; pobre y triste programador....mi compatriota... mi hermano

En los tiempos cuando existía el software libre, ya se miraban con cierta suspicacia los «aportes» económicos de las grandes corporaciones (lease IBM, ORACLE, SUN) a los proyectos «Open Source».

Equipos numerosos de desarrolladores voluntarios trabajaban «libremente» en mejorar dichos proyectos, los recopiladores tenían fondos y recursos para consolidar y compilar todos esos desarrollos y convertirlos en distribuciones libres.

El mundo tenía Java como la alternativa a un desarrollo abierto, flexible, eficiente, gratuito y poderoso, pero entonces Larry apareció a bordo del «Rising Sun»  viniendo como un vulgar conquistador y cambió «Oro por Baratijas», pero las tristes baratijas que compró han alborotado al mundo informático hasta sus cimientos.

Luego resulta que IBM no hace mas hardware y al poco rato lo sigue HP, así que serán los chinos quienes nos construirán las computadoras y todos los demás pagaremos a precios de órganos vitales por el derecho a poder desarrollar en ambientes «Open Source».

Luego del funeral de Open Solaris, ahora todos hablan de la inminente muerte de Java, de la dolorosa y lenta muerte de PHP, de la muerte final de todo el Open Source, y pensar que los viejos programadores nos quejamos amargamente de que Microsoft por fin le diera en la Nuca al entrañable pero poco eficiente zorrito visual.

Igual incertidumbre existe ahora sobre Glassfish como servidor, a pesar del desprecio generalizado hacia Weblogic y sobre todo hoy con MySQL que despues de ser la compra estrella de Java, se convierte en el candidato a zorrito sacrificable de nuestros tiempos.

Hoy todo son patentes, pero al menos el HDLGP que patentó el doble clic y que seguramente estaba esperando el momento propicio para cargarse de una vez por todas, el billete, se quedará esperando pues  un toque de dedo técnicamente no es un clic, lo malo es que el toque de dedo seguramente ya lo patentó el fotógrafo de la última boda de Larry, es decir Steve…

La comunidad de programadores reflejó todo este panorama en el siguiente, esotérico y oscuro, pero no por eso menos hilarante (para los entendidos) video-parodia.

Hitler se entera de que Oracle compró Sun Microsystems

 

 

2 comments for “¿Hacia donde va la programación de computadoras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.