¡Que semana mas agitada!

Que semana mas agitada acabamos de tener

La semana anterior fué bastante agitada en el ámbito político – económico y social.

Lunes Negro u ofensiva Marera.

ofensivamarera

No habrá escapatoria

En un hecho bastante curioso pero aleccionador, el país fué sometido a la histeria colectiva gracias a un correo anónimo que Circuló previamente advirtiendo de una supuesta «ofensiva marera», rumor que fué magnificado por la prensa nacional y alimentado por la gran empresa que suspendió muchas actividades por «proteger» a sus colaboradores, creando un estado de pánico generalizado que simplemente dejó a las personas con el sabor de que fueron timadas por algún bromista. Pero que dejó en evidencia la vulnerabilidad de la sociedad ante el embate del terrorismo mediático. ¿Experimentos?…quizá.

Se presenta el paquete de reformas fiscales.

El vicio..."Se paga"

El vicio..."Se paga"

Ante la «crítica» y «preocupación» de las gremiales empresariales se presentó el paquete de reformas fiscales con las que el gobierno espera reacudar alrededor de 250 millones de dólares mas para sus proyectos, se incrementan impuestos al «vicio», como bebidas alcohólicas, cigarros, etc. ante el descontento generalizado de….los fabricantes y distribuidores de bebidas alcoholicas, cigarros, etc. y por supuesto de los consetidunarios consumidores, además de una serie de medidas que buscan fortalecer económicamente al estado, castigando precisamente a quienes han permanecido amparados por los gobiernos anteriores, evitando que paguen los debidos impuestos por sus lujos.

Cuba presenta su primer embajador en El Salvador luego de 48 años.

Se te hizo chico...

Se te hizo chico...

Pedro Pablo Prada Quintero, se convierte en el primer embajador cubano en el salvador luego de 48 años de no tener relaciones diplomáticas con la isla caribeña, lo que se constituye en un cambio radical en lo que a relaciones internacionales se refiere para El Salvador, siendo una señal muy positiva del nuevo gobierno. Esta situación diplomática era motivo de verguenza mas que de orgullo ya que El Salvador era el único país de Latinoamérica (desde México hasta Argentina) que no tenía relaciones diplomáticas con Cuba, en una clara muestra del servilismo político que nos había dominado con los gobiernos anteriores. Prada Quintero tiene un doctorado en Comunicación Social y una licenciatura en Filología, además de experiencia diplomática en la ONU y en Europa.

Los diputados rebeldes se declaran independientes y votan en contra de ARENA.

Vamos por nuestra cuenta

Vamos por nuestra cuenta

Lo que se veía venir desde que inició la crisis en ARENA, sucedió en la plenaria del jueves y los diputados que estaban en rebeldía contra el actual coena, mandaron al archivo una pieza de correspondencia de ARENA en la que pedían una comisión para investigar supuestas anomalías en la entregade semilla mejorada, declarando oficial el Cisma en el partido Tricolor, tras el hecho, medios y analistas lanzaban angustiados mensajes de los potenciales «peligros» de una situación como esta, olvidando que esta fué la manera en que ARENA mantuvo al FMLN durante las gestiones anteriores, en las que a fuerza de podero$os Argumento$ lograron partir en dirente$ oca$iones la bancada efemelenista.

La muerte de Salvador Arias


Circuló un fuerte rumor el sábado por la tarde referente a la muerte de Salvador Arias, economista y ex-diputado del FMLN, uno de los mas fuertes detractores a la ley de integración monetaria (dolarización) y férreo defensor de la vuelta al colón.
La noticia fué finalmente desmentida por el fmln, aunque ya existía gran confusión de informaciones que afirmaban dicho deceso, con esto se creó mucho descontento en sectores de la población que reclamaron a los periódicas en línea por el «apresuramiento» de publicación de un hecho sin tener la plena confirmación.
Ese puede ser uno de los principales problemas de la inmediatez noticiosa a la que se puede llegar con un medio tan instantáneo como lo es la Web.

Estas y otras noticias más se dieron la semana pasada y como pueden ver mis queridos amigos, fué  muy agitada en el ámbito político, económico y social de la nación, veremos que nos depara esta que recién comienza con el incremento en los medios de cubrir «acciones ciudadanas» contra la delincuencia, con el asesinato de varios delincuentes por diversas personas que son presentadas como héroes ante la opinión pública lo que ha llevado a la iglesia católica a realizar un llamado para no tomar la justicia por sus propias manos, mientras también circula otro supuesto correo que esta vez viene «firmado» por la Sombra Negra, estructura paramilitar nacida en San Miguel que tomaba en sus manos la justicia, asesinando mareros y delincuentes y en la que supuestamente estuvo involucrado el alcalde de San MIguel Wil Salgado, quien guardó prisión cuando era director de la PNC el señor Rodrigo Avila.

Nuestra historia es apasionante y en estos tiempos muchos ojos están atentos y muchas voces opinan, eso es lo grande de estos tiempos, cada vez mas voces ciudadanas se hacen escuchar.

5 comments for “¡Que semana mas agitada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.